26 noviembre 2007

¿Cuantas estrellas hay en el cielo?

-
Difícil pregunta para empezar a escribir. Yo llegue, una vez, hasta 2.103, pero estoy casi seguro de que tiene que haber muchas más. No es posible que un miope, como yo, alcance a ver todos los puntitos luminosos que hay en el horizonte. Así que, desconfiando de mi defecto visual y de mi poca afición a los numeros de más de tres cifras, es probable que 2.103 sea un número rídiculo teniendo en cuenta la inmenisdad del universo. ¡Pobre de mi!. ¿Quien me mandará a mi, meterme a resolver cuestiones tan complicadas?...

Al fin y al cabo contar lo incontable no puede tener mucho futuro, es como intentar concluir cuantas gotas caben en el mar o cuantos granitos de arena hay en el desierto. Seguramente tantos como preguntas nos quedan sin responder. Pero acaso, ¿no es apasionante tratar de perseguir un imposible? ¿no es esperanzador pensar que en el siguiente intento está la solución?. Advierto que son preguntas susceptibles de ser formuladas solo para los optimistas más aventureros. Pesimistas, descorazonados y políticos, les ruego que se abstengan por favor.

Correr detrás de...no se... de un sueño, de un ideal o incluso de una pregunta sin respuesta (retórica?) es el camino que, con menos rodeos, conduce directamente a la felicidad. A la felicidad del que ve recompensado su esfuerzo por un imposible que al final se volvio posible. A la alegría del que soñó alguna vez con conseguirlo. La cuestión es tan sencilla como estupida. ¡Solo hay que creer!

Cierto es que corren malos tiempos para los soñadores pero en realidad ningún tiempo fue bueno para los soñadores. Fue la adversidad y lo costoso de hacer realidad sus ilusiones lo que les hizo soñadores. Soñadores que cada noche se apoyan en el alféizar de una ventana para seguir su cuenta y hacerse una y otra vez la misma pregunta: ¿Cuántas estrellas hay en el cielo?

La respuesta. Quizás en la siguiente vez que mire en mi ventana y busque en el cielo puntitos brillantes e infinitos.

El porqué de esta inquietud (para mí) por saber cuantas estrellas hay en el universo tiene una explicación lógica. Mi madre se llama Estrella aunque yo siempre le digo mamá y como todos los hijos creo, muy seguro de mi mismo, que ella es la mejor madre del mundo y la estrella más brillante de todas. Es normal que me preocupe por saber que ocurre con tantas lucecitas centelleando a la vez en medio de la oscuridad.

Aquella noche, en la que pude sumar unas 2.103 estrellas en el cielo, el sueño y el frío pudieron con mi enumeración de cuerpos celestes, pero estoy casi seguro de que lo volveré a intentar de nuevo. Esta noche quizás. ¿Por qué no?. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ......


Esta noche y las que vienen son para ti, mamá

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh no pzz 0laz!!
que onda jejejejeje
la verdad que yo siempre
eghh querido zaber
cuanthaz estrellas
haay en el cielo
pero0 la verdad no tengo
ni la menor
idea de eso
jejeje pero0 bueno
estha padre lo que el joven david
dijo que las mamaz
son las mejores del
mundo y ovio que mi mama
es la estrella mas brillanthe del m undo
pero0 bueno me rethiro0
jejeje xido0
xao0!!





atho0:kassandra

Publicar un comentario

 

© 2009DE VIAJE POR LOS UNIVERSOS PERDIDOS DE ITACA | diseño Miriam Rodríguez Seoane