09 diciembre 2007

Le Cirque du Soleil: un delirio de sensaciones

-
-
En los últimos meses del 2007 la magia del Circo del Sol ha vuelto a España deleitando y sorprendiendo a propios y a extraños con Delirium, su último espectáculo en el que se combinan las tradicionales artes circenses con las innovaciones multimedia más novedosas. Y todo para levantar por enésima vez, ante miles de sonrisas expectantes, el frágil castillo de la ilusión y la fantasía.

Una de las novedades más importantes del nuevo trabajo del que quizás sea el circo más importante del mundo reside en el abandono por primera vez de su tradicional y gigantesca carpa o gran chapiteau que, en esta ocasión, será sustituida por grandes recintos capaces de albergar mayores aforos como el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid o el Velódromo de San Sebastián en donde precisamente se abría, en los pasados 23 y 24 de noviembre, la gira de este espectáculo en el que los asistentes se ven envueltos en un viaje delirante por el mundo de los sueños.

Tras la capital vasca Madrid, Valencia y Barcelona serán, entre el 4 y el 22 de diciembre, las ciudades elegidas para el despliegue de este montaje fantástico en el que la música, los hologramas y la inconfundible concepción teatral de la compañía canadiense se definirán como los principales protagonistas de este universo onírico que vuelve a resurgir cada vez que se levanta el telón.

Delirum, es el nuevo show del Circo del Sol que hará que se suban al escenario 36 artistas entre músicos, cantantes, bailarines, acróbatas y actores que actuarán simultáneamente en el escenario ayudados por tres pantallas gigantes que recrearán un ambiente surrealista y multi-sensorial, irresistible para un público boquiabierto.

El hilo argumental de la representación se tensará y relajará con el devenir de los sueños y delirios de uno de los personajes principales que intervienen en escena. Se construye así, una mezcolanza artística capaz de imbuir al espectador más incrédulo en un mundo de sensaciones a través de los cinco sentidos. Música, luz y color volverán a ser el sello característico de un montaje muy diferente a otros títulos anteriores como Alegría, Quidam o Santimbanco pero que, como siempre, logrará redefinir otra vez más las reglas tradicionales del circo con la innovación y la búsqueda de nuevos derroteros por los que dar rienda suelta a la imaginación.

Guy Laliberté y Daniel Gauthier creaban en 1984, en Québec (Canadá), Le Cirque du Soleil. Desde entonces sus espectáculos, siempre ataviados de creatividad y acrobacias imposibles, han entusiasmado a más de 125 millones de personas. Después de 14 montajes desarrollándose sincrónicamente en diferentes puntos del planeta y más de cien premios recibidos en su larga vida bajo la carpa, el Circo del Sol continúa haciendo las delicias de todos los amantes del arte visto con las lentes modernistas y futuristas del circo del siglo XXI que vuelve a renacer bajo el enardecedor sol de la fantasía. El espectáculo está asegurado. Pasen y vean.


Artículo publicado en el periódico universitario El Relevo de la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid)


Diciembre 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2009DE VIAJE POR LOS UNIVERSOS PERDIDOS DE ITACA | diseño Miriam Rodríguez Seoane