11 diciembre 2007

El regalo de la palabra

-
LOS TALLERES LITERARIOS
-
La escritura como proceso de conocimiento y forma de enriquecimiento intimo

Desde 1982, Madrid, y todos los aficionados a la literatura y al arte milenario de la escritura cuentan con un refugio donde poder dar rienda suelta a su talento ante la pluma y el papel: Los talleres literarios y escritura narrativa Fuentetaja.
-
Con su nombre inspirado en la mítica librería madrileña de María Fuentetaja, estos talleres literarios sirven desde hace ya más de 20 años como lugar de encuentro para todos aquellos interesados en el mundo de las letras.
-
Esta iniciativa viene a cubrir un importante vacío educativo que sufría nuestro país antes de su creación, ya que hasta los años 80 no había en España ninguna tradición en cuanto a la enseñanza de creación literaria, a causa sobre todo de la extendida creencia de que aprender a escribir literatura era cosa tan solo de autodidactas y de la inspiración divina procedente de las más variopintas musas.
-
Estos talleres cuentan con el equipo de colaboradores con más experiencia a nivel español en cuanto a lo que a la enseñanza de técnicas literarias se refiere. Además, en ellos, todo aquel que se atreva a indagar en el maravilloso mundo de la literatura podrá disfrutar de varias alternativas para dirigir su aprendizaje, de entre las cuales destacan los talleres de: relato, guión, poesía etc., todos ellos se dividen a su vez en distintos niveles (Iniciación, avanzado y profundización), en función de las aspiraciones que tenga cada alumno.
-
Desde que esta iniciativa literaria hecho a andar, la variedad formativa que estos talleres ofrecen aumenta en calidad y en cantidad, es por eso por lo que cada año se suman a su oferta nuevos talleres intensivos dedicados a técnicas, géneros y temas más específicos. Estos cursos son ofrecidos tanto de manera presencial, en las instalaciones que la empresa tiene en Madrid en la calle San Bernardo, nº 13, como online a través de Internet.
Conjuntamente a los talleres literarios, Fuentetaja también destina buena parte de sus esfuerzos desde 1996 a la dirección de la primera editorial especializada en textos de apoyo a la práctica literaria en lengua castellana, con la que a la vez consigue llenar ese triste vacío del que antes se mencionaba. De este modo, la editorial sigue incrementando año a año su catálogo en el que cuentan ya con títulos de un importante calado entre el público entendido, como “La práctica del relato” de Ángel Zapata.
-
Se trata por lo tanto de una oferta muy apetecible, de la que se puede disfrutar a lo largo de todo el año debido a la amplia amalgama de cursos y horarios (anuales, intensivos, mensuales) que se ofrecen en estos talleres literarios. Además todos aquellos interesados en la materia disponen de: un número de teléfono, 91 531 15 09, y de una página web, http://www.fuentetajaliteraria.com/, a su servicio para consultar cualquier duda posible acerca de estos talleres y de todas las demás oportunidades de aprendizaje que se ofertan en relación con la literatura y la escritura creativa.
-
Artículo publicado en el periódico universitario El Relevo de la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid)


Noviembre 2005
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2009DE VIAJE POR LOS UNIVERSOS PERDIDOS DE ITACA | diseño Miriam Rodríguez Seoane