05 enero 2008

Carta a los Reyes Magos

------
Celanova a 5 de enero de 2008

Estimados y muy queridos Reyes Magos del Oriente lejano:

Aquí estoy, otra vez, en el momento de redactar mi tradicional misiva a Vuestras Majestades. Sé que abordo tarde la tarea y que, tal como anda el servicio de correos en mi país, es más que probable que mi epístola llegue fuera de fecha, pero no es menos cierto que parte de la culpa les pertenece, Majestades. Así que me veo en la obligación de pedir en mi carta tres deseos sobre los que les pido que reflexionen y me envíen contestación cuanto antes ya que son cuestiones de vital trascendencia.

Porque, vamos a ver, ¿es razonable que en esta era de las nuevas tecnologías no sean capaces de implementar algún método más rápido y sencillo para que nosotros, los niños y no tan niños, podamos comunicarles más fácilmente nuestros deseos?.

Me permito sugerir un simple buzón de correo electrónico, o, mejor aún, el típico servicio de “SMS”: envía REYES seguido de tu deseo al 5589. Los resultados serían concluyentes.

Si bien es cierto que entiendo que para personas que llevan, como ustedes, tantos siglos conociendo la tierra, no es fácil adaptarse a las nuevas tecnolopgías de la comunicación. Pero haciendo un pequeño esfuerzo esto redundaría en el bien de todo el planeta, porque contribuiría a disminuir la tala indiscriminada de árboles, que en estas fechas se incrementa alarmantemente debido a todo el tráfico postal que sus ilustrisimas generan.

Así que mi primer deseo es que, dentro de lo posible, se cambie el sistema habitual de comunicación de los niños con sus excelentísimas majestades por uno más ecológico a la par que sofisticado. El cambio climático no es ninguna tontería.

Mi segundo deseo se refiere al sistema político que ustedes representan, la monarquía. En los tiempos que corren de libertad y pluralidad política ¿No hubiera sido mejor dejar un poco de lado los ideales de cada uno o puestos a mencionarlos, representarlos todos? Entonces sería mas justo que además de Reyes Magos hubiera también Presidentes de la República Magos, Lendakaris Magos o incluso también anarquistas Magos. Pienses en ello, de verdad que es un tema preocupante y muy delicado que habría que solucionar cuanto antes.

Por último mi tercer deseo es que este año si puede ser hagan sus majestades una repartición más equitativa de los regalos para los niños de todo el mundo. Es verdade que en los países de Occidente hay mejores carreteras para que circulen sus ilustrisimas con sus camellos pero no se olviden, por favor, de sus orígenes y déjense ver también por Oriente y por los países del Sur que aunque sus caminos sean más tortuosos y en las humildes casitas de los niños no les dejen leche ni galletas, muy merecidas por ustedes por otra parte claro está, la ilusión por su llegada, tengo entendido, es la misma puesto que todos somos niños seamos del norte o del sur, negros o blancos, malos o buenos.

Sé que no he realizado la liturgia con lógica y que, probablemente, sus majestades se queden bastante disgustados con mi carta, pero confío en que comprendan que los motivos son, sobradamente importantes como para tenerlos en cuenta.

Sin más que reclamar ni que decirles solo me queda despedirme y agradecerles la inmensa e impagable labor que han desempeñado durante todos estos años repartiendo ilusión y bondad por los cuatro puntos cardinales. Les deseo además que les acompañe la salud para que sigan visitándonos a todos los niños del mundo durante muchos años más en cada noche del 5 de enero.

Por nuestra parte, les prometemos que trataremos de ser cada año mas buenos que el anterior y que esta noche, como de costumbre, nos iremos pronto a la cama impacientes e ilusionados con su llegada y creyendo en que por mucho que digan los adultos de ustedes, majestades, los Reyes Magos existen.

Reciban un cordial y cariñoso saludo de mi parte con inmenso afecto y la esperanza de que les llegue mi carta a tiempo. Felices Reyes!

David

1 comentarios:

Unknown dijo...

Qué pasa galleguiño. La verdad es que estoy bastante de acuerdo en lo que dices en tu misiva real, pero dudo bastante de que vaya a llegar. No sé cómo han podido llegar los Reyes Magos hasta España este año, teniendo en cuenta como está la situación en Oriente.
Una de las últimas noticias que hemos recibido ha sido la suspensión del Rally Dakar, que si bien no tenía nada que ver con Oriente, es un fiel ejemplo de como el terrorismo influye de manera tan directa en las vidas de la gente.
Yo espero que a los Reyes Magos no les haya pillado ningún camino repleto de minas ni que les haya bombardeado ningún avión norteamericano creyendo que eran una columna de terroristas.
En fin, espero que te hayan traído muchas cosas. A ver si hablamos de proyectos futuros.
Un saludo

Publicar un comentario

 

© 2009DE VIAJE POR LOS UNIVERSOS PERDIDOS DE ITACA | diseño Miriam Rodríguez Seoane