07 marzo 2008

Elecciones Generales España´08

-
El 9 de marzo está cada vez más cerca. Pronto los españoles tendremos que asisitir a una nueva cita con las urnas en la que se decidirá cual será la hoja de ruta a seguir para los próximos cuatro años. En las últimas semanas desde el comienzo de la campaña electoral las ofensivas de los políticos se han intensificado en busca del voto de ese misterioso votante indeciso que todos tratan de convencer para que se una a los cánticos de cada partido. Después de los mítines, los debates, los anuncios publicitarios, las tertulias y los sondeos será el momento para que cada uno decida libremente quien quiere que sea su representate en el gobierno de este país.

Pero antes de ese momento, que se repite normalmente cada cuatro años, han pasado muchas cosas. Muchos hombres y mujeres han dado la vida a lo largo de la historia de España para conseguir que un domingo cualquiera de marzo todos tengamos la opción de elegir. Mucha sangre, sudor y lágrimas se han vertido y derramado en favor de la democracia y de los derechos personales del individuo. Mucho esfuerzo ha costado que, el 9 de marzo de 2008, votar sea un derecho y no un privilegio.

Por todo ello y por muchas más cosas que seguramente se escapan a estos renglones, el próximo domingo todos tenemos que votar independientemente del color de la papeleta. Porque esa es la única manera de demostrar que existe la libertad y de afirmar que lo verdaderamente importante en el sistema político no son los partidos ni los propios políticos sino las personas.

Da igual que uno vote "con cabeza y corazón", como dicen unos o "con todas tus fuerzas" como indican otros. Lo único importante es votar con convicción por la opción que cada uno considere más acertada y celebrar que después de tanto sufrimiento y de tanto rencor, tenemos la suerte de vivir en el periodo democrático más longevo que ha conocido este país. La libertad ya no es una utopía.

-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2009DE VIAJE POR LOS UNIVERSOS PERDIDOS DE ITACA | diseño Miriam Rodríguez Seoane