07 junio 2008

Palabras en la inmensidad

--
Pasan y pasan los días y el descansillo de los cobardes sigue lleno de sueños rotos. Sentado en un escalón torcido de una escalera que no lleva a ninguna parte, sigo esperando a que alguien me diga porque demonios hoy tampoco tuve agallas para decirselo. "No pasa nada". "Mañana se lo digo".
--
Y así día tras día. "La próxima vez, no se me puede escapar". Pero la próxima vez no es más que un calco repetido de la primera y ésta una mala copia de la última vez en que llegué el último en la carrera de la valentía. Y todo por ser un cobarde, escondido en una escalera de caracol que da vueltas y vueltas alrededor de la conciencia, para terminar siempre, en el mismo escalón torcido en el que se detienen todos los pusilánimes inseguros.
-
Puede que sea verdad que la eternidad también tenga un límite en algún lugar o en algún instante. Entonces, debo darme prisa. Se que algún día por desgracia, será demasiado tarde para volver, a sentarme y contar las letras necesarias que habrían hecho que todo fuese diferente. Casi siempre la cuenta perfecta sale con dos palabras. Simplemente dos vocablos habrían sido suficientes para cambiar el mundo de haber sido pronunciadas en el momento justo y por la persona adecuada. Pero la irreverente impuntualidad de las palabras sigue destrozando ilusiones que mueren antes de ser concebidas.

Sueño con un día en el que, aunque sea necesario revolver el orden confuso de toda la inmesidad y dejarlo patas arriba, quizás encuentre las palabras exactas (mágicas) que necesito para romper con esta espera interminable de silencio en la escalera. Y entonces me decidiré por fin. Me levantaré, me tropezaré en el último escalón y después de olvidar por un instante que soy un cobarde y de sentirme realmente estupido, justo antes de salir corriendo ... entonces cogeré aire ... y temblando se lo diré con solo dos palabras.

Espero que para entonces, no sea demasiado tarde. La eternidad no puede esperar.
--

8 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Si no es hoy, ya es demasiado tarde.
Piensa que el aleteo de una maripoa puede provocar un huracán enla otra parte del mundo... ¿Qué no provocarán dos palabras dichas o no dichas?
Por cierto, te dejo otro corto (ya que esto va de recomendaciones para que lo veas: http://ysielcineempiezaenlared.blogspot.com/2008/06/en-un-andn-de-la-estacin.html )

Anónimo dijo...

Se que puede parecer una tontería pero va a hacer dos horas más o menos que la vecina(una chica de unos 35) timbró en mi puerta para pedirme un cigarro pero dio la casualidad de que yo no tenía-
De allí a un tiempo bajé al supermercado y de paso a comprar la preciada droga con la intención de ir junto a la vecina y darle un cigarro...pero llegué a la puerta y me dio verguenza;Quise pensar que ya no lo querría , que ya habría conseguido... aunque en el fondo sabía que no.
Entonces llegué, metí las cosas en la nevera , me encendí un cigarro y al conectarme leí lo que habías escrito...me levanté de la silla y le llevé tres cigarros a la vecina.
Ya se que tu hablas de amor y de como las cosas pasan por delante sin poder agarralas por el cuello pero weno también es bonito pensar que a veces cosas que crees q no repercuten en nada como escribir un blog desencadenan en acciones no esperadas:) TODO IMPORTA NO?

BIKOS MEU BEN QUERIDO DAVID

Sigrid dijo...

Yo me sentaría a tu lado en la escalera, con una sola mirada puede que no necesites pronunciar esas palabras.

Unknown dijo...

Gallego, las palabras se las lleva el viento. Pasa a la acción directamente y, en vez de decir nada, lánzate. A veces la mejor parrafada que puedas imaginar es sustituible por un simple acto. Hay que echarle agallas y enfrentarte a ello, pero sin prisas que, a las misas de réquiem, nunca fui aficionado.
"Hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida"
Adelante, gallego, es tu oportunidad, no la dejes escapar.

A. dijo...

La eternidad no puede esperar y tampoco uno se puede ir a atrapar al horizonte. Así que lo mejor será encender un cigarrito, apretarse los machos, tragarse el orgullo e ir a por ella.
Saludos y buena reflexión.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dDb9YybLGzc

a ver si te gustan
vienen al festival de Caldas
(CULTURA QUENTE)
Ellos y otros como Deluxe o the sunny-drivers , the godfathers...
son solo opciones porq no creo que yo este verano tenga muxha vida social... pero weno:)soñar es gratis
kris

Unknown dijo...

Hola, te he invitado a la inauguración de mi nuevo blog HTTP://CRONICASDESDEELESCORIAL.BLOGSPOT.COM. Puedes pasarte por allí y tomar unos canapés si así lo deseas. Muchas gracias. Nacho (http://nachogomezhontoria.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Sentarse na escaleira admitindo que é dificil seguir avanzando xa é o comezo da escalada. Mirar o redor e ver cantas almas te acompañan no inmenso medo ao fracaso e estraño, porque seguramente a alguna delas lle diche un empuxón, cando a vida era máis doada, cando a decisión era máis sinxela, porque era súa. Porque as veces e necesario que che ocorra a ti, porque as veces é necesario que che ocorra para deixar de sentirte un superhéroe, porque as veces simplemente é necesario.
Eu tamén sigo sentada, seguramente o teu carón, pensando en como serían as cousas se a sua cara non me paralizara cada vez que intento decirlle algo, cada vez que e imposible deixar de pensar quen é, e o que e peor, pensar no que eu non son para él.
Pero a vida é unha sucesión de escalóns que se avanzan paseniño, e quizais nalgún momento do viaxe, descubramos que non estamos sentados nunha escaleira fría, senon sentados a porta da felicidade.
Lu

Publicar un comentario

 

© 2009DE VIAJE POR LOS UNIVERSOS PERDIDOS DE ITACA | diseño Miriam Rodríguez Seoane